Nuestra historia

Estudio Lamas - HistoriaNUESTRA FIRMA

 

Estudio Lamas fue fundado por JOSE LAMAS y LAMAS, quien obtuvo el título de Escribano el 14 de marzo de 1898, habiéndose jubilado en el año 1943.

Luego, el 11 de noviembre de 1935, obtuvo el mismo título JUAN JOSE LAMAS COLOMAR, hijo del fundador, habiéndose jubilado en el año 1973.

 

El 7 de noviembre de 1972, obtuvo el mismo título ALVARO ANTONIO LAMAS FRASCHINI, quien se jubiló en el año 2006.

Algunos años después, el 13 de julio de 2008, el actual titular del  Estudio, JUAN JOSE LAMAS ERASO, obtuvo el mismo título, y con anterioridad (el 14 de mayo de 2005), había obtenido el título de Abogado.

 

Todos los nombrados cursaron sus estudios en la Universidad de la República. Se destaca que los profesionales prenombrados, actuaron ininterrumpidamente, desde el año 1898 hasta la fecha.

 

Tambien se resalta que el ejercicio de la profesión se ha trasmitido en línea directa (padre a hijo), desde su fundación, circunstancia que comparte en forma exclusiva con un Estudio ubicado en Montevideo. Otros estudios en Uruguay tienen similar antigüedad, pero no en línea recta descendente. El Estudio, como se expresara, tiene origen familiar, manteniendo a través de las generaciones el prestigio logrado, creando un vínculo de confianza con sus clientes.

El Estudio en el presente cuenta con un equipo de profesionales jóvenes y pujantes, 3 escribanos públicos, 2 abogados, dos contadores públicos, que brindan un servicio de asesoramiento integral, destacado reconocimiento en el marco regional, especializándose en asuntos de derecho privado, judicial y extrajudicial, asesoramiento de empresas y servicios notariales.